Un juez de letras penal dictó prisión preventiva el miércoles (09.02.2022) a un guardia de seguridad acusado de matar a un ayudante de un bus en Comayagüela, Francisco Morazán, informó el Poder Judicial en un comunicado.

La medida se resolvió contra Edwin Geovanny Padilla en la audiencia inicial del juicio en el que se le supone responsable de quitarla la vida a Josué Joel Cruz, quien era cobrador de la unidad de la ruta Santa Ana- Mercado.

https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1491460118872920065

Las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigación indican que el 4 de febrero de 2022, poco después de las ocho de la mañana, un camión de una empresa de valores, en la que se transportaba Edwin Geovanny Padilla, golpeó el retrovisor del bus.

En respuesta, Joel Cruz quebró con su puño el retrovisor del vehículo de la empresa de valores y cuando iba a subirse a la unidad, Padilla le quitó la vida con un arma de fuego.

“El guardia de la empresa de valores le reclamó por el daño y sin mediar palabras le infirió un disparo con un arma de fuego, falleciendo minutos después”, señaló el Ministerio Publico en su informe.

VEA: Guardia de empresa de valores mata de un escopetazo a ayudante de bus; todo inició por un retrovisor