El equipo de fiscales y policías que allanó cerca de la medianoche del viernes la vivienda de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, llegó hacia las 4.30 horas (9.30 GMT) de este sábado al Palacio de Gobierno de Lima, donde continuará con las diligencias de una investigación abierta contra la gobernante.

Los fiscales anticorrupción y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) arribaron hasta la sede gubernamental, en el centro histórico de la capital peruana, tras permanecer durante más de cinco horas en la casa de Boluarte, en el distrito limeño de Surquillo.

Tanto los fiscales como los policías que intervinieron en la operación señalaron a periodistas que la investigación es reservada y no pueden ofrecer más información sobre las pesquisas.

El ingreso a la vivienda de Boluarte y al Palacio de Gobierno se realiza como parte de una investigación preliminar abierta contra Boluarte por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

TE PUEDE GUSTAR: La grúa más grande de la costa Este de EE. UU. llega a Baltimore para retirar el barco