"Es parte de un plan de atentar contra la forma de gobierno y paralizar y justificar posteriormente la disolución del Congreso", expresó la parlamentaria a Diario Matutino, de HRN.

Pero también consideró que otra razón de la interrupción sería "la completa incompetencia" de quienes dirigen ese poder, en alusión al presidente del Legislativo, Luis Redondo, también del PSH, quien se mantiene firme en no llamar a sesión mientras las bancadas no se hayan puesto de acuerdo para elegir a los funcionarios para el periodo 2023-2025.

Cualquiera que sea el motivo del aplazamiento, el que ha impedido que se aprueben otras leyes, "el Congreso Nacional está desempeñando el papel más deficiente en la historia del país", criticó.

Espinoza hizo hincapié en la necesidad de buscar candidatos para los cargos de fiscal general y adjunto basados en el mérito.

“Exhorto una vez más a mis compañeros diputados para que se elegía a brevedad porque se le debe al pueblo hondureño. Todavía estamos enfrentándonos a redes criminales enredadas en la clase política”, enfatizó.

MIRA: Por paso de tormenta tropical 'Pilar' en alerta verde dos departamentos de Honduras

Cinco nominados

A pesar de haber transcurrido más de dos meses sin sesionar, los diputados del Congreso Nacional no han logrado acordar la elección del fiscal general y adjunto.

La Junta Proponente mandó un listado de cinco candidatos para dichos cargos: Jenny Gabriela Almendares, Mario Alexis Morazán, Marcio Cabañas Cadillo, Johel Antonio Zelaya y Pablo Emilio Reyes.

Para este martes 31 de octubre, se prevé los congresistas reiniciarán con las sesiones legislativas, cuyo tema principal sería la elección del fiscal general y adjunto.

VEA: ¡De buen corazón! Pobladores compraron alimentos para los animales del zoológico de Joya Grande