"Vivimos un momento terrible, casi media hora estuvieron los hombres en mi casa", fue la reacción de la diputada nacionalista Sara Ismelda Medina Galo del Partido Nacional, al recordar los momentos de terror tras el atentando criminal registrado la noche del jueves (26.08.2021) en su residencia en Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

De acuerdo con declaración de la congresista, ella estaba junto a su hijo y fue él quien le avisó de los disparos y que habían ingresado a su vivienda dos sujetos a quienes no identificó.

"No es cierto que los individuos andaban encapuchados, no los logramos ver", aclaró.

Rompió en llanto

Enseguida Medina rompió en llanto al relatar a medios nacionales que fue su hijo, Eduardo, de 26 años de edad, quien respondió el ataque.

Te podría interesar: Doctora salvadoreña murió al impactar contra rastra por evitar atropellar un perro en Honduras

"Fue mi hijo quien se portó como un verdadero héroe, ya que él con su arma debidamente registrada respondió de manera valiente contra los individuos", resaltó.

La congresista manifestó que "no podría asegurar que es un atentado, no sé qué querían, fue casi media hora que estuvieron los individuos en los alrededores de la casa".

En ese sentido, dijo que acudirá a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a interponer la denuncia con el objetivo de registrar la acción delincuencia en su contra y su familia.  

Además, sostuvo que solicitará a las autoridades al menos una persona para que la resguarde mientras investigan el hecho.

Vea: 'No crea en mitos y mentiras', advierte médico hondureño a embarazadas sobre vacunarse contra el covid