El médico hondureño Miguel Sierra Hoffman, creador de uno de los tratamientos covid-19, llamó a las mujeres embarazadas a no creer en mentiras, mitos y a quienes dicen que no a la vacuna, "acuda a vacunarse contra el coronavirus", advirtió.

Las mujeres en gestación están al triple riesgo porque el embarazo por sí solo incrementa el riesgo de crear coágulos de manera natural, apuntó Hoffman en Diario Matutino de HRN.

"Las embarazadas sin covid tiene la posibilidad en un 7 por ciento de desarrollar una trombosis venenosa alto a lo de una persona como usted y yo. No digamos una embarazada con covid el riesgo se quintuplica", expuso el médico.

Agregó que "la mayoría de las mujeres embarazadas que mueren por covid no fallecen como las demás personas ahogándose de la neumonía, sino de coágulos y de la combinación de la neumonía".

Por consiguiente, mencionó que las féminas en gestación deberían ser las más interesadas en inmunizarse.

https://twitter.com/radiohrn/status/1431247389646544896

No hay vacuna perfecta

El especialista dijo que "las vacunas no son perfectas y no solo la del covid-19 sino que todas, los hospitales están inundados en Texas y el 88 por ciento son los no vacunados".

"La enfermedad está azotando a las personas no vacunadas y quienes son esas personas; jóvenes entre los 18 y 40 años que buscan información a través de las redes sociales.  Los que creen en lo que miran en redes", sostuvo.

Expuso que la vacuna ha sido exitosa en Honduras, en Texas y en el resto del mundo, agregó que "los efectos adversos en cualquier dosis siempre existirá, nada es perfecto".

El médico también recordó que "en Estados Unidos habían grupos antivacunas en redes sociales y llamaban a no vacunarse pero luego se descubrió que dos de los líderes ya estaban vacunados desde inicios de marzo de 2021, lo que llevó a una mayor vacunación en ese país".

Vea: Editorial HRN: covid-19 y la pandemia de los no vacunados