"Nuestro Consejo Nacional Anticorrupción mantiene una vigilancia constante sobre el funcionamiento del Congreso Nacional, en el marco del Mecanismo de Incidencias Ciudadanas", declaró en La Prensa del Aire de HRN.

En este contexto, Nolasco señaló que "el Congreso Nacional gasta alrededor de tres millones de lempiras a la semana en salarios para los diputados propietarios".

Además, Nolasco criticó el hecho de que ya han transcurrido 20 días del mes de septiembre sin que se haya llevado a cabo ninguna sesión. "Esto representa un claro incumplimiento de sus funciones", afirmó.

MÁS INFORMACIÓN: 'Señor, Dios todo poderoso', exclama hondureña al mirar caerse su casa por lluvias en Marcala

"Tal como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Congreso tiene la obligación de celebrar sesiones ordinarias al menos tres días a la semana. Estamos observando un incumplimiento por parte del Congreso Nacional de su atribución constitucional de legislar en nombre del pueblo hondureño", cuestionó Nolasco.

Asimismo, Nolasco señaló que los diputados tienen una cantidad significativa de asuntos pendientes, ya que en el mes de junio hubo un receso legislativo y el conflicto en la elección del fiscal general y adjunto ha causado retrasos en temas importantes.

Según información de La N, un parlamentario gana aproximadamente 90 mil lempiras, aunque esta cifra aumenta si el congresista forma parte de la junta directiva o si es líder de la bancada.

MIRA MÁS: Desmantelan banda criminal que vendía bebés para rituales ligados a la brujería