Rommel Martínez, director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó que un chaleco y cordón encontrados en costas de Belice, que habrían sido utilizados por Angie Peña, joven desaparecida desde el 1 de enero, se encuentran en análisis por parte de Medicina Forense.

"Estamos en espera de los estudios y el dictamen que emita Medicina Forense respecto a los elementos que se trajeron de Belice y los de las bodegas que prestó el servicio de renta de la moto acuática para establecer si son de Angie o no", indicó Martínez al Noticiero La Tarde de HRN y TSi.

Además, Martínez explicó que se siguen analizando los elementos, y que "no puede desentenderse de ellos", manteniendo así su apoyo a la familia de Peña ante una posibilidad rapto.

Chaleco y cordón que se encontró en las costas de Belice. Foto: tunota.com

"Estamos apoyando a la familia. Al igual que ellos estamos esperando un resultado positivo. Sin embargo, yo no puedo desentenderme de los elementos técnicos que van surgiendo, sigue en proceso", cerró el director de la DPI.

Caso de Angie Peña

Angie Peña desapareció el 1 de enero tras dar un paseo en una moto acuática en las aguas de West Bay, en Roatán, Islas de la Bahía.

Las autoridades siguen intensificando su búsqueda en Roatán y ampliándola hasta las costas de Belice, donde han encontrado un chaleco salvavidas y las llaves de una moto acuática que suponen fue la que utilizó la joven el día de su extravío.

El sábado (08.01.2022), un submarino realizó una búsqueda que duró cinco horas sobre una latitud de mil pies alrededor del punto donde, según las investigaciones de la DPI, Angie se accidentó.

La familia de la hondureña desparecida ha ofrecido una recompensa de 250 mil lempiras para aquellas personas que brinden información para dar con el paradero de la joven.

Lee: Esta es la ruta donde continuará la búsqueda de la hondureña Angie Peña