Según información del cuerpo de Seguridad, el hecho se registró la tarde del pasado sábado 9 de marzo en un hotel ubicado en el barrio El Centro, de Comayagüela, en Francisco Morazán, donde el señalado se hospedaba.

En dicho establecimiento, el salvadoreño de 33 años aprovechó que la víctima se encontraba jugando en el pasillo del lugar y, en un momento dado, la infante ingresó a la habitación del individuo, según la versión de la madre de la menor, quien es dueña del hotel.

Fue en ese momento en que la niña de 3 años ingresó cuando el presunto agresor "aprovechó la situación para cometer el abuso sexual", informó la Policía Nacional.

TE PODRÍA INTERESAR: Anciano muere en pleno acto sexual en Gracias, Lempira

Luego de que la dueña del hotel, progenitora de la víctima, se dio cuenta del abuso, procedió a interponer una denuncia en la DPI, donde se conformó un equipo para la captura del presunto agresor sexual.

Es así que el sospechoso será presentado ante las autoridades de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para que responda por el delito sexual del que se la acusa.



Abuso sexual en Honduras

En Honduras, cada cuatro horas un menor de edad sufre abuso sexual, según un estudio de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Según información de un artículo de Radio HRN, el Ministerio Público atiende cada año entre 800 y 900 denuncias de abuso sexual infantil.

VEA TAMBIÉN: Hombres alcoholizados atacan a personal del cuerpo de Bomberos en la capital