Una doctora hondureña se salvó de morir el lunes (13.12.2021) luego que el vehículo en el que se conducía se saliera de la calle y cayera en el río Choluteca, en Comayagüela, capital de Honduras.

De acuerdo con las versiones de testigos y de la misma doctora, identificada como Almandina Fernández, perdió el control de su carro tipo turismo, color rojo, lo que provocó que cayera al río.

"Estoy bien, solo es que me duele un poco la cabeza, mi carro está destruido. No entiendo cómo pasó, yo iba para el Seguro (IHSS) a recoger medicamentos", dijo la doctora en química y farmacia a Noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

En medio del río quedó el carro donde se conducía la doctora. Foto / HRN.

Lea: Policía hondureña presume captura de anciano acusado por cultivar marihuana

La doctora seguidamente expresó entre llanto y nervios que "venía despacio, de repente yo estaba ahí (en el río) y una muchacha ya me estaba auxiliando".

La profesional de la salud fue atendida de inmediato por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y posteriormente llevada a un centro asistencial de la capital hondureña. "Por favor, vengan pronto", clamaba entre llanto la mujer al hacer una llamada telefónica.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) serán las encargadas de investigar la causa que provocó el accidente vial.

https://youtu.be/AW8Q4xkBQ0s?t=35

Te podría interesar: Motociclista muere tras colisionar con taxi y luego chocar con un poste