Al menos dos hondureñas fallecidas y calles inundadas dejaron las fuertes lluvias del martes sobre el territorio hondureño.

El primer hecho se registró en la colonia Primero de Diciembre, cuando una mujer fue arrastrada por la quebrada de lugar, horas después su cuerpo fue encontrado en el sector de la Sagastume en Tegucigalpa.

La víctima respondía al nombre de Diana Figueroa, quien fue encontrada en una quebrada del sector, sin ropa.

Asimismo, la Estación número 5 del Cuerpo de Bombero reportó el fallecimiento de una persona soterrada en la colonia Mery de Flores. La ciudadana correspondía al nombre de María Ester Alvarado Zúñiga de 44 años de edad.

https://twitter.com/BomberosHn/status/1306023811129782272

De igual forma, a la altura del sector El Carrizal, las calles resultaron inundadas debido a las fuertes lluvias.

El Comité Técnico de la Secretaría en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó extender el martes alerta amarilla por 48 horas para el departamento de Francisco Morazán.

Asimismo, el Comité determinó mantener alerta verde los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz Comayagua, Yoro, El Paraíso, Choluteca y Valle por el mismo tiempo.

La alerta verde obedece a que continuarán las lluvias durante los próximos días, lo que incrementará la probabilidad de ocurrencia de deslizamiento.

Noticia relacionada: En riesgos de deslizamiento estos sectores de Honduras donde Copeco decretó alerta amarilla y verde por precaución