Dos privados de libertad señalados del cruel asesinato de  Nery Orlando López Sanabria o Magdaleno Meza Fúnez, fueron sometidos este martes (16.03.2021) a evaluaciones forenses como parte del proceso penal que se les sigue por su presunta participación en el hecho.

La portavoz del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Issa Alvarado, detalló a medios nacionales que un juez competente ordenó la realización de pruebas forenses, sin detallar cuales se les realizaron a los dos señalados.

Sin embargo, declaró que la morgue capitalina se realizan; evaluación física, psicológica, odontológica  o de trabajo social, entre otras.

Los dos señalados son Ricardo Antonio Gutiérrez García y Ángel Roberto López, miembros de la mara salvatrucha MS-13 y acusados por la muerte violenta de Meza, al interior de la cárcel de máxima seguridad ‘El Pozo’, ubicada en Ilama, Santa Bárbara al occidente de Honduras.

Magdaleno Meza estaba acusado de lavado de activos, uso de nombre supuesto, tenencia de armas de uso comercial y prohibido y tenencia de explosivos prohibidos.

El ahora fallecido fue atacado a balazos, machetazos y puñaladas por seis reos en el interior del recinto carcelario el pasado 26 de octubre de 2019.

Te podría interesar: Contador que testificó en el juicio contra Geovanny Fuentes admite que presenció reuniones entre narcos y Juan Orlando Hernández