En menos de 12 horas, dos médicos perdieron la vida a causa del coronavirus en el territorio hondureño, según el presidente de la Asociación Médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Uno de los galenos respondía al nombre de Rolando Lenin Sabillón, originario del departamento de Copán, occidente de Honduras.

Sabillón se encontraba interno desde varios días en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, debido a las complicaciones que le provocó el nuevo virus.

Horas más tarde se reportó la muerte del anestesiólogo, Carlos Salinas, quien estaba de vacaciones en Nicaragua, según Umaña.

“Estaba de vacaciones y viajó a Nicaragua sin saber que se había infectado en su trabajo”, dijo el doctor Carlos Umaña a Hoy Mismo.

Los médicos se encuentran en la primera línea en la lucha contra el coronavirus y debido a ello están expuestos al contagio. De acuerdo con el médico, desde marzo, mes que se registró el primer caso de covid en Honduras, unos 52 galenos han muerto a causa del virus.  

Más de 100 mil hondureños se han contagiado de coronavirus, 2 mil 780 han muerto y 43 mil 507 se han recuperado, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Te podría interesar: Hondureño recibió resultado de PCR 6 meses después de haberse realizado la prueba de covid