El primer reporte se dio en Trujillo, luego de que la Unidad Metropolitana de Prevención-19 (UMEP-19), reportó la detención de un menor por suponerlo responsable del delito de infracción penal de violación especial en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo al reporte policial, el detenido es un menor de 15 años de edad quien es originario y residente en barrio la Fortuna, Trujillo, Colón.

Lea: Accidente de dos vehículos provocó la muerte de una persona en El Progreso, Yoro

La detención se realizó en un retén fijo en la CA-13, calle principal del desvío el Tumbador cuando el padre de la víctima se acercó a los funcionarios para entregar al sujeto de 15 años, que según relato del ciudadano intentó violar a su hija de 6 años de edad y él lo había retenido.

De esta manera, los uniformados trasladaron al detenido inmediatamente a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que se documente expediente investigativo en su contra para luego ser entregado al órgano judicial correspondiente para que continúe con el procedimiento legal y responda por el delito que es acusado.

Otro menor

Luego de recibir una denuncia de violación sexual en contra de una niña de 6 años de edad en El Negrito, Yoro, los funcionarios de la DPI en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) lograron ubicar y aprender al menor infractor en el barrio Tatumbla de este municipio.

El menor detenido tiene 12 años de edad, es originario y residente en el mismo lugar donde se realizó la aprehensión.

El joven detenido en El Negrito, Yoro.

Este fue puesto a la orden de las autoridades para realizar las investigaciones pertinentes.

En ambos casos se desconoce la situación de las menores.

Además: Presidenta Xiomara Castro veta Ley de Educación Integral de Prevención del Embarazo Adolescente