La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó al tercer supuesto integrante de una banda dedicada al secuestro en San Pedro Sula, Cortés, luego de desarrollar varias diligencias investigativas relacionadas con la privación de libertad de una persona.

César Ruiz, jefe de la DPI en San Pedro Sula, informó que el detenido es un hombre de 32 años, de oficio mecánico, originario de la zona de Lamaní, Comayagua y residente en la misma colonia donde las autoridades ejecutaron labores de ubicación y captura.

Según el jefe policial, la víctima sufrió una privación de libertad y posteriormente los presuntos secuestradores contactaron a sus familiares para exigir 300 mil lempiras a cambio de liberarla.

Además, amenazaron con quitarle la vida si la familia no cumplía con el pago.

“Exigiendo la cantidad de 300 mil lempiras a cambio de su libertad, de lo contrario le privarían de la vida”, explicó Ruiz.

Ante la denuncia, la unidad de Antisecuestros desplegó un operativo que permitió capturar en flagrancia a dos personas vinculadas con el hecho. Las investigaciones continuaron hasta obtener una orden judicial contra un tercer sospechoso.

Investigación apunta a una banda organizada de secuestradores

Las autoridades ejecutaron la orden de captura y trasladaron al sospechoso a las instalaciones policiales, donde permanecerá mientras avanza el proceso judicial.

Ruiz confirmó que se trata del tercer capturado de la estructura criminal investigada por este caso de secuestro.

“Es el tercer capturado de una banda de secuestradores”, señaló el jefe de la DPI.

Imagen de cuerpo de nota
Fue presentado ante la autoridad correspondiente

DPI llama a denunciar

El funcionario explicó que, debido a que se investiga a un grupo organizado, las autoridades no descartan que sus integrantes hayan participado en otros hechos similares.

“Hacemos el llamado siempre a la población de que si logran identificar a estas personas vinculadas con la comisión de este mismo tipo de delitos o de otros se acerquen a nuestras instalaciones para que puedan brindar la información pertinente”, manifestó Ruiz.

El detenido será presentado ante el juez competente, quien determinará su situación jurídica conforme a las investigaciones y los elementos recopilados por las autoridades.

VEA: Abuela permitía abusos contra su nieta a cambio de dinero en Comayagua