El portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI) el subcomisario Cristian Nolasco afirmó que el crimen contra los dos hermanitos en Copán no quedará en la impunidad, por ende, se realizan las investigaciones pertinentes.

Luego que esta mañana se informara sobre el hallazgo de dos cadáveres de hombres, cerca de donde fueron ubicados los cuerpos de los menores el pasado miércoles, el oficial aseguró que se está investigando para verificar si hay relación entre ambos crímenes.

En ese sentido, expuso que, en efecto, se tiene conocimiento del hallazgo de dos cadáveres, no obstante, se debe investigar de manera responsable, pues no se puede afirmar que son quienes cometieron el crimen contra los hermanitos.

"Hasta el momento sobre el hallazgo de los dos cadáveres no podemos confirmar si pertenecen a supuestos autores intelectuales del crimen contra los niños", citó.

Al respecto, la Dirección Policial de Investigaciones en coordinación con médicos forenses y la Fiscalía de Delitos contra la Vida trabajan en la investigación.

Noticia relacionada: Hallan muertos a dos hombres, supuestos responsables del crimen contra dos hermanitos en Copán; narcos los torturaron

"Tratamos de ser lo más responsables posible y se sigue la dinámica en la investigación, la primera hipótesis fue ventilada en primera instancia de una manera, pero debido a la investigación se fue tornado de manera diferente", expuso en Diario Matutino de HRN.

Lo que se sabe del crimen

Comentó que, en primera hipótesis, se mencionaba que el padre había quitado prestado a sus hijos a su madre, situación que no fue así, los menores vivían con el padre debido a que la progenitora de ellos ya tenía otro hogar.

"El padre salió a trabajar y dejó a sus hijos en casa y al regresar se percató que no estaban en la vivienda e inició la búsqueda y los equipos comenzaron a trabajar de forma informal", indicó.

Indicó que, actualmente, existe información sobre una arma de fuego y arma blanca al igual que supuesta violación, esos datos serán verificados.

Por los momentos, Nolasco indicó sobre los cuerpos hallados y otras personas que están en proceso de investigación.

"Se logrará esclarecer el hecho criminal porque no hay crimen perfecto y entre más perfectas sean las investigaciones más rápido se dará con los responsables del hecho", finalizó el oficial.

LEA: 254 menores han sido asesinados en Honduras en lo que va de 2022