Más de 1,500 personas fallecieron en Turquía y Siria y miles de heridos se reportan hasta este lunes, luego del potente terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter suscitado la madrugada de este lunes 6 de febrero.

El presidente Recep Tayyip Erdogan informó más temprano que el terremoto también dejó más de mil edificios destruidos y alrededor de 1,014 fallecidos y 5,383 heridos. Las cifras han aumentado en las últimas horas.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el potente fenómeno natural tuvo una profundidad de 17.9 kilómetros y el epicentro se situó en el distrito de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, cerca con la frontera de Siria.  

Youtuber fue asesinada por su padre en medio de disputa familiar

De acuerdo con reportes internacionales, en Siria se contabilizan cerca de casi 600 personas muertas, las autoridades buscan sobrevivientes bajo los escombros.

Turquía registró este lunes 6 de febrero de 2023 el terremoto más potente desde el sismo del 17 de agosto de 1999 que dejó 17 mil muertos la mayoría en Estambul.

¡Al calor de los tragos! Hondureños se enfrentaron a machetazos y uno muere en Copán