Un juzgado emitió auto de formal procesamiento con medida de prisión preventiva contras tres hombres que intentaban trasladar unos 17 kilos de supuesta droga hacia Guatemala a través de la frontera de Corinto en Omoa, Cortés.

Los imputados responden a los nombres de Oscar Carlos Herrera Muñoz, Rafael Leonardo Rodríguez Barrera y Wilmer Onán Cortés Ramos, quienes son acusados de los delitos de tráfico ilícito de drogas agravado y portación ilegal de armas de fuego.

En tal sentido, los señalados fueron remitidos al Centro Penal de El Progreso, Yoro, donde cumplirán la medida.

Además: ¡Por defender a su abuela! Menor muere a manos de su tío en Choluteca

Sucesión de los hechos

Los supuestos traficantes de droga, de 34, 26 y 22 de edad, respectivamente, fueron capturados el pasado 6 de mayo cuando intentaban cruzar la frontera y pasar hacia vecino país centroamericano.

Vea también Anuncian auditoría de la última década: De L 3,000 millones es deuda del 'Tasón de Seguridad'

Al momento de la aprehensión, realizada en una operación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA), les fueron decomisados conteniendo en ellos supuesta cocaína.

Asimismo, se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, un cargador, 14 proyectiles sin percutir y dos teléfonos celulares.

De tal manera, según informé el Ministerio Público (MP), los tres individuos fueron contratados por un cártel dedicado al tráfico de estupefacientes para cruzar clandestinamente la supuesta sustancia a través de la frontera con Guatemala.

Siga leyendo ¿Cuándo se debe dejar de usar mascarilla en Honduras?, esto recomienda epidemióloga Elsa Palou