La gran ganadora del doble premio del Festival Nacional de la Canción se hizo acreedora de una gira de medios y la grabación de un video profesional de la canción.

Asimismo, de una asesoría de imagen, un pase internacional al Festival de la Canción en Punta del Este, Uruguay, todo valorado en 450 mil lempiras.

Lea: Dibujando Sonrisas: el grupo de voluntarios cristianos que ha ayudado a más de dos mil hondureños

Televicentro y Emisoras Unidas pondrán a disposición todas sus plataformas para promover el talento y la carrera artística de la ganadora.

El Festival de la Canción

El jurado estuvo compuesto por Paty Menéndez de El Salvador; Juan José Micheletti de Honduras; Donaldo Sevilla de Nicaragua y Lalo Rojas de Costa Rica.

También, Mauricio Medina y Claudia Gonzáles de Honduras y el presidente del jurado, José Luis Morin, fueron los encargados de seleccionar a los ganadores de esta edición.

Este fue el clímax de un magno evento realizado por Copán Music, en alianza con Televicentro y Emisoras Unidas, una corporación comprometida con el arte, cultura y la música.

Asimismo, con el apoyo de laSecretaria de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)Fundación Nasser y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

La corporación puso a disposición todas sus plataformas de comunicación: televisión, radio y medios digitales, durante todas las etapas de este gran proyecto, iniciando con la primera convocatoria, hasta la gran transmisión de la final a través de Canal 5 el Líder.

Finalistas.

Durante la velada se presentó el tema oficial en conmemoración de los 90 años de aniversario de la radio más grande de Honduras, Radio HRN, la primera voz de Honduras.

Finalistas

Así uno a uno los 10 finalistas fueron subiendo al escenario y deleitaron a los presentes con sus fabulosas voces. Emerson Bustillo interpretó "Siempre Vivirá", canción compuesta por Juan Carlos Sierra.

Posteriormente, llegó el turno de Rafael Rovelo interpretó "La vitamina", canción de su autoría.

Otro que cautivó a más de algún presente con su voz fue Denis Mejía, quien interpretó "Vida mía", canción de su autoría.

Llegó el turno de Ninfa García, quien interpretó la canción "Más allá", melodía compuesta por Víctor Quezada.

De su lado, la cantante hondureña Liz Verde, interpretó "Olvidé sonreír", del compositor Roberto Flores.

Ivo Rubio, interpretó "Mi final", del compositor Emilio Fonseca, puso a bailar y cantar a muchos de los presentes esta noche en el Teatro Manuel Bonilla.

El Teatro Nacional Manuel Bonilla a lleno total.

Seguidamente, fue el turno de Fabricio Servellón, quien interpretó "Ven a mi tierra", canción de su autoría.

En el ocaso de la velada de gala, llegó el turno de Bryan Garrido, quien puso a bailar a los presentes con "Estarás", canción de su autoría.

Posteriormente, llegó el turno de Luis Álvarez y Samuel Galindo, quienes interpretaron "Hay que barrer", del compositor José Antonio Gonzales Pinel.

Finalmente, llegó el turno de Dubis Oviedo, con la canción "¿Qué nos pasó?", melodía de su propia autoría.

Momento en el que le entregaron los dos premios a la ganadora.

El festival impulsa el orgullo nacional hacia los artistas hondureños con respeto y dignidad de parte de toda la sociedad general y promueve el apoyo hacia el talento catracho.

Además: Incineraron al menos 100 mil plantas de supuesta marihuana en Yoro