Frente al incremento de 51 millones de lempiras al Presupuesto General de la Republica el expresidente del Colegio de Economistas de Honduras, Julio Raudales, se preguntó ¿cómo será financiado el aumento en el Presupuesto?

"Es algo nunca visto. Es un incremento del ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Es contradictorio", manifestó asombrado el experto en economía.

El Congreso Nacional aprobó una modificación al Presupuesto General, la cual asciende a 360,000 millones de lempiras, con el aumento de 51 millones de lempiras respecto a lo aprobado por el gobierno del expresidente Hernández.

Ante el incremento, Raudales dijo que "la inflación y la creación de más impuestos son dos consecuencias que podrían sobrevenir, ya que ocurre, siempre que es contratada más deuda para financiar presupuestos elevados como el actual".

Vea: Acuerdos a personal por contrato hizo subir en 2,000 millones Presupuesto de la República

Además, cuestionó que no hay disminución, sino un alza en la partida de sueldos y salarios para la administración central.

Agregó que, mientras "la recaudación tributaria apenas será de 118,000. Entonces nos preguntamos. Es contradictorio".

Asimismo, cuestionó que "no hay incremento en el presupuesto de las universidad, pero sí un alza de 2,000 millones en la asignación de la Secretaría de Educación".

Finalmente, Raudales reflexionó en Diario Matutino de HRN "cómo explicar que hace un mes la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, presentó las cifras de un país en quiebra y ahora se ha reformulado un presupuesto con un incremento superlativo".

Lea: CN discute proyecto de modificación del Presupuesto General de la República 2022