Luego de 20 días desaparecida, la hondureña Eda Alfaro fue encontrada muerta en un solar baldío del barrio El Faro, en Puerto Cortés, zona norte del territorio nacional.

El cuerpo de la hondureña, de 33 años de edad, fue hallado en horas de la tarde del martes 23 de agosto, en avanzado estado de descomposición.

"Teníamos 20 días largos de búsqueda, deseábamos encontrarla con vida, no se dio, el cuerpo de mi prima fue encontrado en estado de descomposición", dijo un familiar a TN5 Matutino.

Además, la prima de Alfaro exigió justicia a las autoridades para que se pueda esclarecer el caso de su ser querido.

Nota relacionada: Ella era Eda Alfaro, quien desapareció hace 19 días cuando se dirigía a la iglesia y hoy fue encontrada muerta

"Exigimos justicia como del primer momento que nos abocamos a las autoridades y eso es lo exigimos como familia que se esclarezca el caso de mi prima, único en Omoa, nunca antes visto", expresó.

Eda Alfaro fue reportada como desaparecida el 04 de agosto cuando se salió de su casa y se dirigía a una iglesia. El 23 de agosto fue encontrada muerta.

Desde el día que fue reportada como desaparecida, los familiares y amigos organizaron caminatas en Omoa, para exigir a las autoridades celeridad en la búsqueda de la fémina.

La hondureña deja un niño de unos 12 años de edad. Alfaro era una persona carismática, alegre y amigable, según sus familiares y amigos.

El cuerpo de la fémina fue trasladado hacia la morgue de San Pedro Sula. Los familiares tendrían que esperar unos tres meses para recibir el cadáver, debido a que se tienen que realizar exámenes ya que estaba en avanzado estado de descomposición.

Tanto los familiares como las autoridades desconocen hasta el momento el motivo por el cual le quitaron la vida a la hondureña.

https://youtu.be/DaX5ROid1e8

Te podría interesar: Hondureño murió ahogado en Santa Cruz de Yojoa: cayó al río con su carro y quedó atrapado