Las elecciones primarias han sido, sin duda, una fiesta cívico-democrática, con todo y los accidentes que se presentaron, las amenazas de boicot y las inveteradas prácticas de los "politiqueros".

Destacamos los enérgicos llamados hechos por líderes religiosos, dirigentes de la sociedad civil, referentes de la empresa privada y representantes de órganos externos a no permitir -por ninguna razón- el surgimiento de "falsos mesías" en un país  que está en "cuidados intensivos" como Honduras.

Nada más oportuno y legítimo. Los hondureños necesitamos que los aspirantes a ostentar el poder y a administrar el Estado demuestren su compromiso con el pueblo y respondan a sus demandas más encarecidas.

En circunstancias tan excepcionales como las que enfrentamos, los ciudadanos de este país ya no podemos decantarnos por propuestas demagógicas ni por candidatos manchados por la corrupción.

En HRN, La Voz de Honduras, nos hicimos eco de la demanda de la mayoría por adecentar el quehacer político, profundizar la democracia y robustecer nuestro Estado de Derecho.

Una vez más, como ya es una costumbre, HRN-La Voz de Honduras, ha impuesto pauta, marcado liderazgo, acentuado credibilidad y establecido ruta en la información, análisis e interpretación de la consulta desarrollado este 14 de marzo.

Lea: Una baja incidencia de violencia en el proceso primario, observó el Cohep

Sabemos que el voto de los ciudadanos cuenta y en la principal casa de radio del país, la más influyente y creíble, hemos acompañado esta histórica cita con la democracia.

Hemos completado más de 40 horas de transmisión ininterrumpida.

Nuestro trabajo, cuyos pilares fueron establecidos por la Presidencia y Vicepresidencia de la Corporación Emisoras Unidas-Televicentro, descansó sobre una sólida red de prensa, una afinada maquinaria de producción, un ágil conjunto de corresponsales y un competente equipo humano que le dio soporte técnico de punta a nuestra multiplataforma digital.

Hemos contado también con el acompañamiento de valiosos, talentosos y entusiastas jóvenes estudiantes de periodismo que han sido protagonistas de esta experiencia sin igual.

Con seriedad y responsabilidad, llevamos a cabo un ejercicio gigantesco. A través de nuestras noticias, entrevistas, reportajes y opiniones, llevamos juicios de valor que permitieron a los ciudadanos analizar el perfil de los aspirantes, evaluar sus propuestas y escrutar su credibilidad para razonar el voto.

En HRN estamos convencidos que "el voto de todos cuenta, que nuestro sufragio vale". Somos abanderados del derecho del pueblo a expresarse en las urnas para decidir sobre el ejercicio del poder por delegación.

Creemos fervientemente que la participación del pueblo en las grandes decisiones del país es fundamental para mantener con vida la democracia, enrumbar nuestro presente y construir nuestro futuro.

Por esto es que, en ocasión de las elecciones primarias, en HRN hemos cumplido una jornada patriótica y cívica, en apego a nuestra comisión de informar, orientar y generar opinión.

Una vez más, en el capítulo histórico de la democracia hondureña escrito este domingo, hemos demostrado que somos la emisora líder de la radiodifusión nacional, un sitial que nos hemos ganado a pulso, gracias a la honrosa preferencia de nuestros oyentes, la dirección visionaria de nuestros ejecutivos y el compromiso de nuestro talento humano.

Lea: Cientos de hondureños viajan hacia la Casa Blanca para solicitar un nuevo TPS