El nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, expresó en Diario Matutino de HRN que los fondos de la Tasa de Seguridad no deben de ser utilizados para fines políticos.

"Esperamos que los fondos de la Tasa de Seguridad no estén siendo utilizados para fines políticos, eso ería un pecado", expresó el líder empresarial.

https://twitter.com/radiohrn/status/1407690520864960514

A criterio de Facussé, la Tasa de Seguridad también debería de ir orientada a atender la salud y educación, dos renglones que están abandonados.

Hay que hacer un balance entre las prioridades y lo que no es esencial. El aparato de justicia tiene muchas lagunas en su efectividad, lo que significa que los resultados de El Tasón no son buenos, según el empresario.

Facussé recalcó que se oponen a la secretividad de las compras y a la opacidad en el manejo de los fondos de la Tasa de seguridad.

https://twitter.com/radiohrn/status/1407689842046144514

"Que se abra la información sobre las compras que se realizan con dinero del Tasón. Hay falta de transparencia. No pueden estar en secreto las inversiones de los fondos", detalló.

Facussé expresó que desde la CCIC y desde el Cohep han solicitado una auditoría a los fondos de la Tasa de Seguridad.

Lea: De 3,500 millones de lempiras es la deuda de Tasa de Seguridad poblacional en Honduras