A más de cinco meses de haberse paralizado las clases presenciales en Honduras, el futuro de estas aún es incierto, pues el regreso a ellas todavía no es seguro pues el país sigue sumando casos de coronavirus.

Ante ello, las autoridades de Educación ven casi imposible un retorno a las clases presenciales, al menos lo que resta de este año, y prevén que realizar un plan estratégico para un retorno seguro en 2021.

En ese sentido, miembros de la Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social consideraron que es imposible retornar a clases presenciales este año a causa de la pandemia, por lo que se continuará en la modalidad virtual para seguir con el desempeño académico.

"Definitivamente no se analiza la posibilidad de retornar a las clases presenciales este año, continuaremos en la virtualidad, pero yo creería que debe haber un plan estratégico listo para el 2021", manifestó Fernando Grádiz, rector de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Muchos estudiantes no cuentan con los recursos para poder llevar a cabo solo la modalidad virtual.

Asimismo, Grádiz apuntó que es necesario que para el próximo año se cuente con el plan de retorno a clases para no seguir con un híbrido entre la modalidad virtual y presencial.

"Es necesario que el próximo año no debemos continuar en un híbrido entre la presencialidad y la virtualidad en el proceso de enseñanza hondureño", dijo.

Lo anterior debido a que muchos de los estudiantes no cuentan con los recursos tecnológicos para poder llevar a cabo solo la modalidad virtual, por lo que urgió que es necesario que los educandos regresen a las aulas de clases.

Vea además: Más de la mitad de las empresas que quebraron en la pandemia, no volverán a abrir, según Fedecamaras