"No se puede describir el dolor que se siente, fue sorpresa para nosotros", declaró entre sollozos una pariente del joven periodista Edwin Josué Andino Canaca (23) y su padre Edwin Emilio Andino Amador (48) raptados y asesinados por falso grupo militar la madrugada de este lunes 10 de octubre de 2022 en Comayagüela, Honduras.

El familiar, quien no quiso proporcionar su nombre por temor, dijo mientras esperaba los cuerpos de sus familiares en la morgue forense en la capital que "fue una sorpresa apara nosotros hoy en la mañana al escuchar la noticia, estamos sorprendidas porque le truncaron los sueños a Edwin Josué".

¡Intrépidos! Video muestra cómo al menos 10 hombres cruzan embravecido río con ataúd en hombros

"Edwín era un joven que tenía muchos sueños que quería hacer realidad, era un joven que aspiraba a mucho; su padre un hombre trabajador que luchaba día a día para sacar a sus hijos adelante", lamentó.

Asimismo, expuso que "lamentamos la muerte de mi sobrin0 (el periodista), estamos en un país que se está desangrando. No hay seguridad ni en nuestras casas".

"Somos personas luchadoras y exigimos justicia", finalizó.

Crimen

Según informe oficial preliminar de la Policía Nacional, padre e hijo fueron raptados de su vivienda ubicada en la colonia Villa Franca en Comayagüela la madrugada de este lunes 10 de octubre por sujetos que vestían con el uniforme de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Posteriormente, aparecieron muertos en puntos distintos de la capital. Para el caso, joven Edwin Josué, quien laboraba para el canal LTV, fue hallado sin vida en una de las calles de la Villa Franca.

Mientras que su padre fue encontrado en la colonia, El Rosario a inmediaciones de la Policarpo Paz.

Ambos presentaba varias perforaciones de bala.

En ropa interior y con cinta adhesiva en su boca: así fueron encontrados muertos periodista y padre en Tegucigalpa