Estados Unidos registra una riqueza privada de unos 65 billones de dólares, de los que poco más de 100 millones pertenecen a unos 770 multimillonarios y unos 9,630 residentes, cifra que supera a China con 21.7 millones de dólares, sin embargo, cayó al sexto lugar en la preferencia por vivir en tal país.

En ese sentido, hasta 2022 los 10 países que más atraen a los millonarios para residir en ellos son, en esa escala, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Singapur, Canadá, Suiza, Estados Unidos, Israel, Portugal, Grecia y Nueva Zelanda, de acuerdo con información de Bloomberg, obtenida por Infobae.

Según el medio internacional, la cifra de inversiones para residir en EE. UU. redujo considerablemente tras la llegada de la pandemia de covid-19 en 2020.

De su interés 'Posiblemente no vamos a ceder', dice Mario Segura

Mehdi Kadiri, director de la firma inversionista Henley & Partners, relató, según Bloomberg, que "en el pasado, los programas de migración de inversión eran principalmente atractivos para rusos, chinos, árabes y países en desarrollo con pasaportes poco atractivos, con acceso limitado sin visa y baja movilidad económica".

Sin embargo, Kadiri detalló que "durante el covid, eso cambió considerablemente".

Asimismo, la mayoría de los residentes que deciden irse del país norteamericano rondan la edad de 50 y 60 años, quienes aducirían su preocupación por temas como la alta carga de impuestos, así como la inseguridad en algunas zonas de aquella nación, según el portal.

Siga leyendo En los próximos días retirarán muelles del Lago de Yojoa