La Superintendencia de la Alianza Público-Privada (SAPP) tomó la decisión contractual de notificar a la Empresa Energía Honduras (EEH) la causa de intervención y el plazo de subsanación en relación al contrato para la distribución y flujo financiero que mantiene con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

"Se ha tomado la decisión contractual, en pleno colegiado, de notificar a EEH, la causa de intervención de poner en peligro grave el cumplimiento del objeto del contrato y el paso para subsanar la causa", dice parte del comunicado de la SAPP.

También, la Superintendencia dio un "plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de entrega de la notificación, para subsanar la causa de la intervención".

En relación a ello, el gerente de la Empresa Energía Eléctrica, Ricardo Roa, se pronunció en el noticiero Prensa del Aire de HRN, diciendo que "tenemos 178 millones de dólares en contrato vigentes ejecutándose, la mayoría de ellos".  

Roa fue consultado sobre que escenario sigue con la intervención de la EEH, a lo que respondió, "hasta el momento no conocemos el alcance de esta intervención".

Además comentó que, no se sabe si es una intervención al contrato, una intervención a la operación o inervación a la operación.

"Nosotros tenemos un inventario que está al orden de los diez millones de dólares de materiales que hemos adquiridos para la operativa. Todo está inventariado", finalizó Roa.

Te podría interesar: Crisis ENEE: Empresas de generación, transmisión y distribución no tendrán injerencia ni competencia recíproca

https://twitter.com/LeoCastellonH/status/1427667039959851012