Un hombre estadounidense sufría de dolor en un dedo de su pie derecho y, aunque en inicio no le prestaba atención, decidió buscar ayuda médica pero el podólogo que visitó primero y posteriormente el especialista en Medicina Deportiva le detectaron problema de salud alguno.

Richard Bernstein, residente de Montvale, Nueva Jersey, en Estados Unidos, padecía de ese dolor desde hace cinco años y con el tiempo se le agravó más, al punto de extendérsele a la rodilla y afectarle su capacidad para caminar.

En marzo de 2022 Bernstein visitó a su médico de cabecera y este lo remitió a un especialista en urología del Hospital Phelps. Fue ahí donde el doctor Michael Grasso le dio una devastadora noticia: solo le quedaban cuatro días de vida a consecuencia de un cáncer.

PUEDE LEER: ¡Tragedia! Niño de 10 años murió junto a dos hombres que intentaron salvarlo tras ser arrastrado por un drenaje

Detección de cáncer

Grasso le diagnosticó a Bernstein un tumor canceroso en el riñón y un trombo tumoral que había crecido a través de la vena renal y llenaba la vena cava, que es la vena principal que drena al corazón, según informó el New York Post.

Pese a que tenía pocas probabilidades de sobrevivir, el médico mandó al estadounidense al Hospital Lenox Hill para extirparle el tumor.

Las noticias no seguían tan buenas para Richard Bernstein, ya que los exámenes previo a la cirugía detectaron nuevos hallazgos: dos de las principales arterias coronarias estaban bloqueadas en un 99 por ciento y su hígado estaba fallando.

TAMBIÉN: Militar retirado habría matado a su propio nieto, lo llamaba 'inservible' e 'inútil'

Finalmente, los médicos extirparon el tumor y el riñón al paciente, quien se recupera satisfactoriamente y no tendrá que someterse a tratamientos adicionales.

Richard Bernstein dejó un consejo a toda persona, de que busque ayuda médica por muy pequeño que sea su problema de salud.

PUEDE LEER: 'Por el futuro de la raza blanca', Policía halla carta de autor de masacre en Buffalo, Nueva York