Un militar retirado de 76 años de edad fue acusado de matar a su nieto en medio de una discusión familiar, hecho suscitado en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina.

El señalado es Domingo Faustino Verna, quien aparentemente asesinó de cinco balazos a su nieto Brian Alexis Batalla Verna, de 29 años, cuando este intentaba tirar abajo la puerta de la casa. Domingo fue capturado por el crimen y dejado bajo arresto domiciliario.

Más: 'Por el futuro de la raza blanca', Policía halla carta de autor de masacre en Buffalo, Nueva York

Una cámara grabó el pleito que terminó en muerte

Mariel Verna, madre del joven, contó a TN que vivió una infancia difícil junto a su padre y denunció que su progenitor había golpeado a su hijo antes del mortal ataque.

 “Le dijo ( el sospechoso del crimen) que lo iba a matar ( a Brian Alexis Batalla Verna) y lo golpeó. Le decía inservible e inútil mientras mi hijo trabajaba en una sociedad de fomento”, comentó.

Además, recordó que su padre  le pegó a ella cuando estaba embarazada y que su madre se mostraba arrepentida de haberla tenido.

En el testimonio se resaltó que los ataques contra su hijo eran constantes, el militar retirado lo humillaba por una enfermedad psiquiátrica que este tenía, y el joven de 29 reaccionaba de manera violenta.

“Él (Domingo Faustino Verna) era un golpeador y un violento, vivimos una infancia violenta, pero nunca pensé que iba a terminar asesinando a su propio nieto”, lamentó Mariel.

El acusado alega actuó en defensa propia luego que el nieto llegara a golpearle la puerta

Pero Fiscalía del lugar sostiene que el ataque del militar contra su nieto no se trato de legítima defensa.

Versión de vecinos

Los vecinos de la zona indicaron que la familia mantenía  una relación conflictiva desde hace muchos años y que el pleito que terminó en la muerte de Brian se habría originado por un presunto dinero que este le debía a su abuelo.

Mujer fue al aeropuerto a recoger a su novio de internet y él no la reconoció