La víctima, identificada como Efraín Pineda de 35 años, recibió una descarga de 13,800 voltios, lo que provocó su muerte en cuestión de segundos, según informó el medio Multitv-Choloma.

Las imágenes de la muerte de Efraín Pineda son impactantes, ya que su cuerpo quedó colgando de un poste de varios metros de altura.

El contratista era originario del departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras; sin embargo, residía en el sector donde ocurrió el accidente, debido a su trabajo, se vio obligado a desplazarse al norte del país.

Familiares, amigos y allegados han expresado su pesar por su fallecimiento a través de las redes sociales, recordándolo como un hombre trabajador que tenía varios años de experiencia en ese campo laboral.

"Que descanse en paz, un gran amigo de la infancia, trabajamos juntos en La Peña de Horeb, era muy trabajador. Dios te tenga en su santa gloria, hermano", expresó José Tabora, amigo de la víctima, en un mensaje publicado en Facebook.

Muertes en accidentes laborales

Accidentes laborales y enfermedades relacionadas con el trabajo causan la muerte de unos tres millones de personas cada año y lesiones a otros 395 millones en el mundo, manifiesta un recién informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El estudio, publicado en coincidencia con el XXIII Congreso Mundial sobre Seguridad y Trabajo, indica que la mayoría de las muertes anuales (unos 2.6 millones) son provocadas por enfermedades relacionadas con el trabajo, mientras que los siniestros laborales causan unas 330,000.

LEA ESTO: ¡Abríguese bien! Ingresa frente frío este domingo a Honduras