Las autoridades del Ministerio Público realizaron la madrugada del miércoles (9.12.2020) la Operación Júpiter V en Honduras con el fin de capturar a prófugos de la justicia, decomisar armas de fuego y droga.

En el marco de esta operación se realizaron más de 50 allanamientos de morada en todo el territorio nacional.

Además, se ejecutaron allanamientos para clausurar una célula de explotación sexual que opera en la ciudad de Comayagua, donde se pretende capturar al responsable de promover esta actividad ilícita.

Operativos en Comayagua.

La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de Comayagua solicitó una orden de captura en contra de Henry Jovany Ventura, acusado de tres delitos de abuso de autoridad y tres delitos de falsificación de documentos públicos, siempre por actos irregulares en la emisión de documentos a extranjeros de nacionalidad Palestina en el RNP.

Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección de Etnias y Patrimonio Cultural (FEP- ETNIAS) presentará seis acciones penales contra igual número de exfuncionarios registradores de la propiedad de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, quienes omitieron deberes de su cargo al inscribir títulos a particulares dentro del título de la comunidad Garífuna Nueva Armenia, ubicada en el municipio de Jutiapa, en el mencionado departamento.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1336649063886942209

Te podría interesar: Por dos meses suspenden las vacaciones a funcionarios, empleados y colaboradores públicos de Honduras