El 49.17 por ciento de la capacidad hospitalaria está ocupado y se amplían espacios para atender pacientes con Covid-19, por lo que se descarta que haya un colapso en las salas. De 848 camas que hay en la actualidad, están ocupadas 439.

Este martes comenzó la segunda fase en Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH9), para atender pacientes que no necesiten cuidados intensivos.

El canciller y comisionado para la pandemia, Lisandro Rosales, anunció que continúan trabajando en las ampliaciones que se requieren, en especial en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, que será ampliado para tener 57 camas más. Además, en el Tórax han sido habilitadas veinte camas más, con lo que se amplía a 127 para pacientes con Covid-19.

Mientras tanto, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, recordó que las proyecciones eran que para la primera semana de junio íbamos a tener 250 mil contagiados pero que gracias al esfuerzo de miles de personas eso no ha sido así.

Además, Cosenza detalló que en el nuevo centro de atención de Villanueva, han atendido ya a cuatrocientos personas de esa ciudad y de otras comunidades cercanas.