Un estudio científico desarrollado en Alemania indicó que el 75 por ciento de las personas recuperadas de covid-19 podrían sufrir alteraciones cardíacas, incluso en pacientes que no tuvieron complicaciones durante la enfermedad.

Los especiales alemanes temen que se genere una ola de ataques en el corazón, de acuerdo con la información del portal RT.

El estudio se basa en el análisis de las imágenes tomadas por resonancia magnética a 100 pacientes recuperados del nuevo virus, de los cuales 78 mostraron cambios estructurales en el corazón.

De los 78, 76 tenían indicios de biomarcador (suele encontrar luego de un ataque cardíaco), y 60 presentaron indicaciones inflamatorias.

También los especialistas analizaron las autopsias de unas 39 personas que perdieron la vida a causa del coronavirus con una media de 85 años de edad.

Según el estudio, de las 39 personas, 24 mostraban altos niveles de replicación del covid-19 en el corazón.

Los estudios publicados por la revista JAMA Cardiology sugieren que el covid causaría fallos cardíacos en muchas personas, debido que reduciría la capacidad del bombeo del corazón.

A nivel mundial más de 17 millones de personas se han contagiado de covid-19 y la cifra de recuperados alcanza los nueve millones.

Te podría interesar: Algunas personas serían inmunes al covid-19 gracias al resfriado común, revela estudio