El Barcelona presentó el miércoles la tercera equipación de los equipos masculino y femenino de fútbol para la presente temporada (2022-23), con un diseño inspirado en la Creu de Sant Jordi cuando se cumplen 30 años de la concesión de este galardón de la Generalitat de Cataluña al club azulgrana.

Según ha informado la entidad en un comunicado, la camiseta se estrenó este miércoles en el partido amistoso que enfrentará al Barça y al Manchester City, partido en el que igualaron 3-3 en un amistoso a beneficio de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

También: El Manchester United resucita ante Liverpool y con Casemiro en el palco

La equipación destaca por la desaparición de las franjas habituales e incluye el dibujo de una gran cruz en colores azul y rojo en la parte frontal de la camiseta, cuya base es de color gris claro.

A diferencia de la pasada temporada, la tercera camiseta no será exclusiva para la competición europea, sino que se alternará con la primera y segunda equipación en las diferentes competiciones, precisa el Barcelona en el comunicado.

Además: Olimpia tropieza ante Real España con empate en el Chelato Uclés