Tras la suspensión del paro programado para el lunes (25.10.2021), en protesta al alza en los precios del combustible, la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) aseguró que su objetivo es acordar con las autoridades un beneficio para los motoristas.

"Llegamos a un acuerdo con el gobierno", indicó Víctor Aguilar, presidente de la Ataxish, tras confirmar un acuerdo con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Adelantó, en ese sentido, que el miércoles (27.10.2021) le presentarán una iniciativa al IHTT, a la espera de que sea analizada por las autoridades.

"Queremos que el beneficio llegue al motorista, quienes gastan en combustible, y no a nosotros (los dueños), que estamos cómodos en una oficina", reconoció.

Lo anterior fue expresado el domingo (24.10.2021), durante la noche, un día después de que la Ataxish anunciara un paro de labores.

IHTT analizará iniciativa de taxistas

"En los primeros días de la semana, miércoles (27.10.2021), se estará llevando una reunión al más alto nivel para estudiar y analizar dicha solicitud", expresó Rafael Ruiz, comisionado presidente del IHTT, en una carta dirigida a Aguilar, de la Ataxish.

Lea también: 79 mil hondureños serán inmunizados con una tercera dosis contra el covid, según Salud