Miguel Ángel Martínez Martínez también conocido como "El Tololoche", "El Compadre" o "El Gordo" , hombre cercano al líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, logró sobrevivir a cuatro atentados dirigidos por su jefe "El Chapo" y su testimonio fue clave para que este fuera condenado a pena perpetua en Estados Unidos.

Luego que "El Tololoche"  fuera hombre de confianza de El Chapo terminó salvándose de cuatro ataques dirigidos en su contra por parte del Cartel de Sinaloa. De acuerdo con el medio El Heraldo de México, Joaquín Guzmán se molestó tanto al grado de intentarlo matar porque "El Tololoche" vendió una casa de una de las amantes de El Chapo.  

El informe indico que Guzmán Loera ordenó a sus sicarios matar a su exhombre de confianza "El Compadre" , quien tenía a su cargo recibir los envíos de droga desde Colombia para México y luego trasladarla a Estados Unidos.

Cuatro intentos de asesinato

"El Compadre" o "El Tololoche" recibió cuatro atentados criminales cuando estuvo recluidos en dos prisiones diferentes. Los atentados fueron dirigidos por El Chapo.

En un primer ataque, El Tololoche recibió varias puñaladas producto del ataque su intestino y pulmón fue perforado pero logró sobrevivir.

"Cuando entró a pegarme a batazos, puse mi mano y el bate se quebró", declaró la víctima.

Mientras que en un segundo intentó en el mismo presidio, El Compadre sufrió daños en un pulmón y el páncreas tras recibir cuchillazos, se recuperó.  Las autoridades determinaron cambiarlo de prisión por seguridad.

Padrastro encerró a su ex, se llevó a su hijo de 3 años para golpearlo hasta matarlo

El sujeto fue remitido al Reclusorio Preventivo Sur en la Ciudad de México, cuando llegó otros privados de libertad le preguntaron cuál era su número de zapatos.

"Querían quedarse con mis zapatos porque yo ya estaba muerto. Ya habían pagado para matarme", declaró El Tololoche.

En un cuarto ataque, su exjefe envió a la cárcel unos mariachis para dedicar una serenata especial.

El Tololoche, escuchaba detenidamente la canción "Un puño de tierra" de Antonio Aguilar, en ese momento inició otro ataque en su contra.

“El día que yo me muera/ no voy a llevarme nada/ hay que darle gusto al gusto/ la vida pronto se acaba”. Letra de la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=Iv3T2Y1QJ7M

Afortunadamente, El Compadre sobrevivió por cuarta vez y fue testigo clave en el juicio en contra de El Chapo ya condenado a cadena perpetua por narcotráfico.   

Policía Nacional revela quien habría ejecutado crimen contra periodista hondureño y su padre