"Yo no lo quiero volver a vivir, el día que preparé siete cadáveres, fue bastante impactante. En 25 años de trabajo jamás había preparado los cuerpos que llevo en este año", dijo entre lágrimas la jefa de la sala de covid del ( Instituto Nacional Cardiopulmonar ( El Tórax), Lesly López.

Asimismo, comentó en Hoy Mismo que ya perdió la cuenta de los cadáveres que ha preparado durante la pandemia del covid-19. "Solo lo tengo en mi pecho cada vez que vamos preparando un paciente más", expresó.

Según López, al inicio de la pandemia fueron meses difíciles, debido que no contaban con el equipo de bioseguridad adecuado, pero en la actualidad cuentan con lo necesario para desempeñar la labor.

"Tuvimos muchas luchas donde vinieron a nosotros equipo de protección personal de muy baja calidad y eso nos puso en riesgo", expresó.

Entre lágrimas recordó: "una vez yo preparé cuatro cadáveres, ese día mi familia me bajó de mi carro, porque iba casi muerta".

López pidió a la población hondureña en utilizar siempre la mascarilla, gel antibacterial, lavarse las manos constantemente y respetar el distanciamiento social.

https://youtu.be/nh-A_hP3g2k?t=238

Covid en Honduras

A la fecha, en Honduras se contabilizan un total de 111,707 casos de covid-19, 2,950 muertos y 49,781 personas se han recuperado del nuevo virus, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Te podría interesar: Científicos y académicos deben formar grupo técnico y consejo consultivo para vacuna covid en Honduras