En Diario Matutino de HRN, Barquero expuso que durante los dos últimos años, un tema que ha tenido un gran impacto es la ideología de muchos funcionarios del gobierno, que muestran una actitud anti-empresa privada y priorizan su proyecto político sobre la economía.

En este sentido, Barquero señaló que la intención del actual gobierno no es desarrollar la economía, sino concentrar el poder para perpetuarse en él.

"Hay un interés en controlar el Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y los organismos electorales", afirmó.

Añadió que las decisiones tomadas por el gobierno han contribuido al atraso económico, citando como ejemplo la Ley de Justicia Tributaria, que, en lugar de beneficiar a la economía, la perjudica aún más.

MÁS NOTICIAS: Jorge Zelaya denuncia 'alianzas oscuras' entre nacionalistas y otros partidos en el CN

Barquero destacó que el discurso anti-empresa privada, las medidas en contra de estas empresas y la falta de leyes adecuadas para mejorar la competitividad están obstaculizando el crecimiento económico y la creación de empleo.

En cuanto a la inversión, señaló que esta ha sido principalmente reinversión de utilidades, en lugar de nuevas inversiones que generen empleo en masa.

Asimismo, Barquero lamentó que las administraciones anteriores no hayan tomado las medidas necesarias para fomentar la inversión y el empleo en el país.

Como resultado de la falta de políticas en beneficio de la mayoría, Barquero informó que 41,000 hondureños solicitaron refugio en México en 2023, y el número de hondureños intentando ingresar a EE. UU. aumentó en casi un 20 por ciento.

Finalmente, Barquero enfatizó que solo la unidad del pueblo podrá detener la aspiración del gobierno de perpetuarse en el poder.

TE PODRÍA INTERESAR: IHSS anuncia en qué áreas se atenderá durante feriado de Semana Santa