La noticia del fallecimiento de Maynor fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

El catracho llegó a EE.UU hace 18 años y era un apasionado seguidor del Club Deportivo Motagua, además de ser una persona de fe cristiana y contaba con su propia empresa.

Al momento de la tragedia el santabarbarense se encontraba cumpliendo su turno laboral nocturno en el puente Francis Scott Key de Baltimore.

Era un soñador un visionario

Martín Suazo, hermano de Maynor Suazo, conversó con Hoy Mismo de TSi y expresó su agradecimiento por el apoyo del gobierno de Honduras para repatriar los restos una vez encuentren el cadáver.

Suazo recordó que su hermano Maynor Suazo siempre apoyó a la comunidad y que su sueño era contribuir al desarrollo del fútbol nacional.

Además, agregó: "Mi hermano siempre decía que quien no triplica sus esfuerzos no triunfa en la vida, afirmaba que los hondureños siguen siendo pobres porque no se esfuerzan, era un soñador, un visionario".

Asimismo, compartió que la madre de Maynor Suazo se encuentra muy afectada por la pérdida de uno de sus ocho hijos.

MIRA MÁS: Protección al Consumidor requiere a empresas de transporte por abusos contra usuarios

Tragedia

El hondureño, junto con otras cinco personas, entre ellas dos mexicanos, un guatemalteco y un salvadoreño, estaba trabajando en la reparación del asfalto en el puente en el momento en que el carguero lo embistió y se derrumbó.

Maynor Suazo muerto en Baltimore
Era fiel seguidor del equipo Motagua.

El accidente ocurrió en la madrugada del martes 16 de marzo de 2024 y, según los primeros indicios, el barco Dali perdió propulsión y terminó incrustado contra el puente.

El puente fue construido en 1977 y por el transitan al menos 35 mil vehículos al día.

TAMBIÉN: ONU se mantiene firme en negociación de la CICIH, afirma Alice Schackelford