Luego que Palmerola International Airport (PIA) solicitara al gobierno de Honduras un ingreso adicional de 51.3 millones de dólares, ante la reducción de pasajeros a causa de la pandemia del covid, el director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, se pronunció al respecto.

De acuerdo con Larios, “el gobierno no es un cajero automático, como que solo sacan billones en billones”.

“Parece que es un juego el de los señores que tienen a cargo la construcción del aeropuerto de Palmerola que el gobierno les financie toda la construcción del aeropuerto”, sostuvo el director de la Chico.

Según Larios, el Congreso Nacional les habían aprobado a los concesionarios del aeropuerto de Comayagua mil (1,000) millones de lempiras y ahora “piden 51 millones para terminar la obra”.

Solicitud

La empresa PIA informó mediante un comunicado que los efectos de la pandemia le implicaría una reducción de 1,149,000 pasajeros en los primeros 12 años de operación, lo que implica una reducción del 29 por ciento.

Por su parte, Peter Fleming, director de la concesionaria, dijo que no están pidiendo más recursos, “solo estamos pidiendo que nos sentemos con autoridades del gobierno, porque en el futuro prevemos que puede haber una repercusión importante de 51.3 millones de dólares”.

Te podría interesar: ATIC realiza inspección en Invest-H y decomisa documentos referentes a unas 12 nuevas líneas de investigación