La municipalidad del municipio El Progreso, Yoro, al norte del país, decretaron este viernes alerta máxima ante las tormentas que provocará desde el próximo domingo Julia que podría convertirse en un huracán categoría uno en la mayor parte de Honduras.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia, esta alerta máxima, por 72 horas, obedece a las medidas de prevención, para salvaguardar vidas, que está solicitando la Secretaría Nacional de Contingencias Nacionales (Copeco).

En ese sentido, la municipalidad de El Progreso solicita, principalmente, a la población que viven en zonas de riesgo aledañas a las riberas del río Ulúa evacuar lo más pronto posible para evitar muertes por inundaciones o deslizamientos de tierra.

Precisamente Copeco decretó este viernes alerta amarilla para Alianza en Valle y El Progreso, Santa Rita y El Negrito,en Yoro, por las lluvias que desatará este ciclón tropical desde el próximo domingo.

La alerta amarilla también está vigente para los municipios PimientaPotrerillos, San Manuel y Villanueva, en el departamentos de cortes, ante la amenaza del desbordamiento del río Ulúa.

De acuerdo con la información, este fenómeno natural tocará suelo hondureño la mañana del lunes, pero desde el domingo las hondas nubosas estarán generando fuertes lluvias.

En el comunicado detallan que la alerta es por 72 horas sólo en El Progreso.

De interés: Por llegada de ciclón tropical Copeco decreta alerta para todo el país