El sector construcción está al borde de la quiebra en Honduras. Propietarios de ferreterías informaron a HRN que sus ventas se han reducido en un 40 por ciento, además, hay escasez de algunos materiales, afirman.

"Las ventas están muy bajas, en un 40 por ciento han bajado las ventas, como no está activada toda la economía", aseguró Raúl Alvarenga, propietario de un ferretería.

Alvarenga espera que cuando se active el 100 por ciento de la economía en el territorio hondureño, las ventas aumenten considerablemente. "Ahorita solo estamos comprando lo necesario, hay materiales que están escasos, por ejemplo, con la arena están entrando poco", detalló.

Las pérdidas en el sector construcción en este año ascienden a unos diez mil millones de lempiras, ocasionada en gran parte por la inversión en la vivienda social, según Silvio Larios, presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

La inversión en vivienda social se ha reducido en 50 por ciento desde marzo, cuando se instaló la pandemia.

"Todo el tiempo que estuvimos cerrados, eran 55 millones de lempiras diarios los que se perdían, al punto que contabilizamos unos 10 mil millones de lempiras de pérdida", expresó.

Larios concluyó "el panorama para el 2020 no es el ideal. Vamos a tratar de sobrevivir, para empezar el 2021".

Te podría interesar: Salvador Nasralla denuncia que 'hay más de un millón de muertos en el censo electoral, ellos continúan votando'