"Hay más de un millón de muertos en el censo electoral. Lo que sucede es que no se ha depurado el censo, los muertos continúan votando", aseguró el miércoles (28.10.2020) el aspirante presidencial Salvador Nasralla.

El ingeniero dijo a HRN que en el territorio hondureño mueren anualmente unas 45 mil personas y "el Registro Nacional de las Personas (RNP) tiene incluido a la mayor parte de los muertos".

 "Lo que está sucediendo es que no se borran los muertos del censo electoral. Las autoridades del RNP dicen que lo que se está haciendo es un censo nuevo, pero esto es falso", expresó.

Nasralla aseguró que las personas que realizan el enrolamiento para la emisión de la nueva tarjeta de identidad son activistas políticos. "Los que llevan a cabo el enrolamiento para la nueva tarjeta de identidad son activistas políticos, en lugar de los registradores civiles que son ministros de fe", enfatizó.

Continuó diciendo que "hay un fraude armado. El proceso de enrolamiento debe ser anulado. El proceso electoral es ilegal y está viciado".

"El hecho que Libre tenga representación en el Consejo Nacional Electoral no va a impedir el fraude en las próximas elecciones", finalizó Nasralla.

Lea: Editorial HRN: La urgencia de que los muertos dejen de votar en Honduras