El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, (Canaturh), Epaminondas Marinakys, manifestó que a pesar de todos los problemas causados por la pandemia y las tormentas Iota e Eta, confía en que el sector turismo en Honduras, saldrá adelante.

Sobre el tema, recientemente el Banco Mundial, BM, anunció la inversión de 150 millones de dólares, unos 3 mil 640 millones de lempiras, para la ejecución de un proyecto de emergencia encaminado a la reconstrucción del país, a través de la reactivación de varios rubros, entre estos el sector turismo.

Mira: Audio: Esta es la advertencia del Departamento de Seguridad de Estados Unidos a la caravana de migrantes

El dirigente reconoció los enormes daños luego del paso de los huracanes y la actual pandemia del coronavirus.

“Son momentos bastante difíciles y a nivel mundial la pandemia ha afectado el turismo de una manera bastante dura, sin embargo, estamos tratando de sobrevivir”, aseguró.

Concluyó que “proyectamos crear algunos instrumentos financieros que mantengan a flote a las empresas, hay que recordar que esta industria genera muchos empleos y divisas, de manera que lo ocurrido ha causado un gran impacto en la economía del país”.

Hasta el momento el sector turismo reporta pérdidas incalculables a causa del covid y el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Vea: ¿Quieres aplicar a una visa temporal de trabajo en Estados Unidos? Te decimos cómo