La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, catalogó el viernes (11.12.2020) como desacertada la derogación de ley que consiste en prohibir que dos hombres se conduzcan en motocicleta.

"Hay decisiones desacertadas porque los sicariatos en el país están más que familiarizados,  junto a ello las motocicletas que son utilizadas por los individuos para comer crímenes", expuso en HRN.

La decisión fue mal tomada y más aun en el presente mes de diciembre cuando la agente empieza a mover el mayor circulante y tomando en base que es la época más violenta del año, apuntó Ayestas.

Según la criminóloga el sicariato con el uso de las moto perjudica directamente a la economía con el factor extorsión, en ese sentido, recomendó revalorar la decisión tomada.

De su lado, ll diputado nacionalista, Rolando Dubón Bueso, indicó que la iniciativa no fue centrada en una intención de afectar la seguridad, sino mas bien de favorecer a la gran mayoría con pocas posibilidades de transporte y que se ven limitados en el traslado de sus familias.

“El proyecto tiene un fin estrictamente social”, aclaró el congresista ante el revuelo de un repunte de la delincuencia en esta época de Navidad.

Noticia relacionada: DPI no cree que criminalidad se dispare con la decisión que circulen dos hombres en motocicletas