En dos ocasiones se ha suspendido la audiencia en la que el exdirector de la Policía Nacional (PN), Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, conocerá los cargos conexos al tráfico de drogas y armas por los que la justicia de Estados Unidos lo está acusando.

Una de las audiencias fue suspendida el 10 de junio y la segunda el 11 de julio del presente año, pero ¿por qué la suspensión?

El analista Óscar Estrada, residente en Estados Unidos, informó a HRN, La Voz de Honduras, que la Fiscalía no ha llegado a un acuerdo con "El Tigre" Bonilla.

Nota relacionada: Por segunda ocasión posponen audiencia de Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla en EE. UU.

"La Fiscalía todavía no ha llegado a un acuerdo con el señor Bonilla, él todavía sigue declarándose inocente de algunos cargos", explicó el analista.

En ese sentido, Estrada detalló que la Fiscalía ha solicitado 30 días más para poder llegar a un acuerdo con el exdirector de la Policía Nacional de Honduras.

"La Fiscalía está buscando algo para su conveniencia, para el caso que ellos están construyendo que no han logrado todavía llegar a cerrar un caso que garantice la aplicación justicia", añadió.

Agregó: "están en negociación, en esa búsqueda de prueba, en ese proceso de construir una narrativa que le indique de hay suficiente pruebas que serán llevabas a juicio de Bonilla y Hernández (Juan Orlando)".

El analista explicó que si Bonilla se declararse culpable y brindar cooperación en otros casos lograría una reducción sustancial de la pena.

"El Tigre" Bonilla fue extraditado el 10 de mayo hacia Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico.

A Bonilla se le acusa de los delito de:

  • Conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.
  • Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.
  • Conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

Lea: Ella era la supuesta extorsionadora asesinada por un guardia en San Pedro Sula