La Fiscalía de Estados Unidos busca que el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla, quien enfrenta a la justicia estadounidense acusado de cargos relacionados con el narcotráfico, colabore brindando información referente al expresidente Juan Orlando Hernández, quien guarda prisión en Nueva York.

En ese sentido, el periodista Óscar Estrada, residente en Estados Unidos, informó que el exjefe policial respondió a ese requerimiento de las autoridades asegurando que no tiene forma de dar información sobre el caso del expresidente Hernández.

"Lo que la Fiscalía de Estados Unidos quiere es que Juan Carlos Bonilla colabore en el caso de Juan Orlando Hernández y Bonilla asegura que él no tiene forma de la información que la Fiscalía pide", escribió el periodista vía Twitter.

De acuerdo con Estrada, 'El Tigre' Bonilla, quien este viernes se declaró "no culpable", afirmó que no podrá brindar la información que necesita la Fiscalía sobre el caso del exmandatario hondureño, debido a que "él no participó en la estructura de Juan Orlando Hernández".

Nota relacionada: No culpable se declara el exdirector de la Policía, Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla

"Lo que tendrá que probar ahora la Fiscalía es que él (Juan Carlos Bonilla) formaba parte de esa estructura. Según la defensa, esas pruebas de haber formado parte de la estructura del expresidente Hernández no son contundentes como para forzarlo a una etapa de negociación", detalló.

Se declaró no culpable

Este viernes, 'El Tigre' Bonilla se declaró no culpable en un tribunal estadounidense, en relación a ello, Estrada dijo que las pruebas que presentó la Fiscalía de Estados Unidos no fueron lo suficientemente contundentes para que el exdirector de la Policía, se declarara culpable.

Bonilla es acusado de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

Además de conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

Caso JOH

El expresidente Hernández enfrenta tres cargos en Estados Unidos: por asociación delictiva para importar cocaína, posesión de armas y herramientas destructivas y asociación delictiva para usar armas y herramientas destructivas.

El 12 de mayo se llevó a cabo la segunda audiencia en contra de Hernández, donde se declaró no culpable de los cargos en su contra. La próxima audiencia quedó programada para el 28 de septiembre de 2022.

Te podría interesar: 'Ella estaba dando sus clases, salió a corregir niños', dice compañera de profesora acusada de maltratar a alumno