Juan Carlos "El Tigre" Bonilla Valladares, exdirector de la Policía Nacional de Honduras, fue extraditado este martes 10 de mayo hacia Estados Unidos en un avión de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

"El Tigre" enfrenta cargos por narcotráfico en aquel país norteamericano, por lo que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó su extradición en abril de 2020.

Bonilla Valladares fue capturado el 9 de marzo de 2022 mientras se dirigía hacia el norte de Honduras por medio de la carretera CA-5 a la altura de la aldea Zambrano.

Posteriormente, el 8 de abril un juez de primera instancia aprobó la extradición de "El Tigre" Bonilla, la cuál fue ratificada el 20 de abril luego de que se completaran las 15 firmas en el fallo de la Corte Suprema de Justicia que daría "luz verde" a la entrega el expolicía a las autoridades de Estados Unidos.

Relacionado Serio, esposado de manos y con la cabeza rapada: Así lució 'El Tigre' Bonilla el día de su extradición a EE. UU.

Cargos contra 'El Tigre' Bonilla

Cabe recordar que el exdirector de la Policía Nacional está acusado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York por los delitos de:

  • Conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos.
  • Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.
  • Conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

Asimismo, a Bonilla Valladares también se le vincula con los hermanos Hernández Alvarado, Juan Antonio (exdiputado) y Juan Orlando (expresidente de Honduras) en el tráfico de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

Siga leyendo Juan Orlando Hernández se declara no culpable ante el juez Kevin Castel