Con una mirada perdida y la cabeza rapada, así lució Juan Carlos El Tigre Bonilla Valladares, exjerarca policial, previo a su extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

Bonilla Valladares fue trasladado a tempranas horas del martes 10 de mayo de 2022 de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales a la base aérea Hernán Acosta Mejía para hacer efectiva la entrega a los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) para su traslado a Estados Unidos.

Su traslado fue bajo fuerte resguardo policial y se contó con la participación de más de 100 efectivos policiales incluyendo francotiradores.

Al llegar a la base HMA, El Tigre Bonilla ingresó a una oficina de la basé a realizar los trámites correspondientes para su extradición. Asimismo, le fue tomada una fotografía que ya circula en redes sociales en la cual se observa a El Tigre Bonilla con una mirada perdida y pelón.

Más información: 'El Tigre' Bonilla fue extraditado este martes a Estados Unidos

Bonilla Valladares fue detenido el pasado 9 de marzo en la caseta de peaje ubicada en el Zamorano zona central de Honduras, tras una solicitud de extradición en su contra por narcotráfico.

Desde el momento de su detención, el exjerarca policial estuvo recluido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en Tegucigalpa y tras agotar todos los recursos judiciales para evitar su extradición la misma se ejecutó este martes 10 de mayo de 2022.

A Bonilla, quien fue jefe policial entre 2012 y 2013, se le acusa de ser co-conspirador del exdiputado Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del expresidente Hernández, quien fue condenado en marzo del 2021 a cadena perpetua por delitos de narcotráfico.

El exjerarca policial se señalado de abusar de su puesto en la policía para burlar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de tráfico de drogas.

La DEA ofrece 45 millones de dólares por líderes del Cártel de Sinaloa