"Que las votaciones se realicen en un clima de paz y seguridad", fue el llamado que hizo el sábado (27.11.2021) a los hondureños el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

El consejero también comentó durante una conferencia de prensa que han revisado un plan de seguridad nacional que será desarrollado el domingo 28 de noviembre, día de las elecciones generales.

"El plan de seguridad nacional será ejecutado en todos los centros de votación, en los ejes carreteros y en los puntos más importantes de todo el territorio", expresó.

Además, el consejero presidente sostuvo que como CNE han distribuido las maletas electorales en 17 departamentos y que está planificado que a las 4:00 de la tarde del sábado (27.11.2021) se haya concluido la distribución del material en todos los municipios de Francisco Morazán.

https://twitter.com/radiohrn/status/1464659039904796682

Aguirre aseguró que, el primer resultado de las elecciones se estará brindando tres horas después del cierre de las urnas.

"Llamamos a los aspirantes a no declararse ganadores antes de que se den a conocer los resultados preliminares, tres horas después de que las urnas sean cerradas", sostuvo.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, manifestó que tienen listo un plan integral que garantiza que el proceso se realizará en paz.

"Invitamos a los hondureños a acudir a los centros de votación en libertad, en paz y con la certeza de que las Fuerzas Armadas garantizará la seguridad de manera permanente", manifestó.

Moreno aseveró "a quienes pretenden generar temor, les decimos que hay un despliegue de todas las instituciones para asegurar la paz y la seguridad".

https://twitter.com/radiohrn/status/1464660087415451671

Lea: Elecciones generales 2021 ponen a prueba la democracia hondureña