El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez llamó el domingo (24.10.2021) a los hondureños a escoger bien en las elecciones que se celebrarán en Honduras el 28 de noviembre, cuando se elegirá al nuevo presidente de la República, diputados del Congreso Nacional y corporaciones municipales.

El Arzobispo de Tegucigalpa hizo el llamado conforme al mensaje de la lectura del Evangelio de Marcos sobre el ciego Bartimeo que pese a ser increpado por la muchedumbre centró su atención en Jesús para pedir que le devolviera la vista.

"Peor es la ceguera cuando nos dejamos contagiar de ideologías que ya se han demostrado inútiles completamente en la historia de la humanidad, y se sigue apostando por seudo líderes que prometen mares y montes y después no cumplen nada, no es posible que una Honduras bartimea, ciega avanza hacia un precipicio", indicó Rodríguez.

PUEDE LEER: ONU manifiesta preocupación por desinformación en Honduras a pocos días de las elecciones

Elegir, no votar

De esa manera, el máximo representante de la Iglesia Católica de Honduras dijo que en manos de los ciudadanos está qué voz decide escuchar.

"Necesitamos elegir, como lo ha dicho la Conferencia Episcopal no es lo mismo votar que elegir. Elegir es escoger y no aceptar lo que se nos quiere vender como grandes próceres cuando muchos (de los candidatos a cargos de elección popular) están ya contagiados por la corrupción", dijo.

"Tenemos que elegir bien en medio del griterío de una sociedad que parece que ha perdido orientación moral. Escuchemos como Bartimeo la voz que nos libera de verdad", pidió el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

TAMBIÉN: CNE firmó convenio con grupos de sociedad civil previo a las elecciones del 28-N

Unos 5.1 millones de ciudadanos están habilitados para ejercer el sufragio en los comicios generales que se celebrarán el 28 de noviembre.

A un mes de las elecciones, dijo el cardenal, la petición de Honduras debe ser como la de Bartimeo "recobrar la vista, que veamos quién está ofreciendo los verdaderos intereses para que Honduras se supere y no ofreciéndonos productos como los que a veces están en los supermercados, expirados".

Pandemia del covid-19

Además, Rodríguez reprochó que muchos hondureños estén rechazando la vacuna contra el covid-19 como un paliativo para que la enfermedad no siga aumentando.